Un incremento del 4,6% con respecto al año 2023 con los mismos días de funcionamiento.
A lo largo de la Feria de Málaga, la EMT registró 1.726.824 desplazamientos. Estas cifras confirman la apuesta de los malagueños por el transporte público como modo de desplazamiento mayoritario a la hora de acudir a la Feria; ya que, desde hace más de una década, se registra incremento de viajeros cada año de forma progresiva.
Estos datos corroboran el buen alcance de los mensajes lanzados desde el Ayuntamiento de Málaga para fomentar el uso de los autobuses urbanos, que durante la Feria dio servicio a la ciudadanía las 24 horas desde el viernes de los fuegos artificiales, el 16 de agosto, hasta la madrugada del domingo, 25 de agosto.
En esos días se puso a disposición de la ciudadanía la flota completa de la EMT, compuesta por 300 autobuses adaptados a personas con movilidad reducida y con las últimas tecnologías.
Además, al servicio habitual de transporte colectivo durante el día, se sumaron 16 líneas especiales desde las 20:00 horas, así como la línea F durante el día y la noche (24 horas de funcionamiento ininterrumpido desde el mediodía del sábado 17 hasta la mañana del domingo 25). El refuerzo de líneas nocturnas supuso incrementar un 25% los servicios disponibles con respecto a un día normal.