El nuevo servicio de autobús reforzará la conectividad y movilidad entre los municipios de las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, presentó en Requena los detalles del corredor CV-104 que atenderá a una población de más de 42.000 habitantes con una oferta renovada que mejora las prestaciones del servicio anterior y una flota que permitirá más frecuencias. A la presentación asistieron alcaldes de algunos de los municipios a los que dará servicio el nuevo corredor.
La Generalitat dedicará 2,4 millones de euros a esta concesión que se extenderá durante 10 años y permitirá comunicar de una forma más eficiente unas comarcas afectadas por la despoblación.
El conseller subrayó que la puesta en marcha de este nuevo corredor garantizaría conexiones con la estación de tren de Requena, el Hospital General de Requena o la Estación de Autobuses de València, y mejorará el servicio entre el Valle de Cofrentes-Ayora con València y de Ayora con Almansa”.
Con este nuevo servicio se sigue trabajando para mejorar la red autonómica de transporte público de viajeros por carretera que de una respuesta más eficaz a las necesidades de movilidad de la población y se avanza en la renovación del mapa concesional de toda la Comunitat Valenciana al que se dedicarán un total de 400 millones de euros en los próximos años.
El nuevo corredor CV-104 atenderá a la población de los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel y Zarra.
La concesión contará con una dotación mínima de 4 autobuses nuevos que realizarán más de 663.000 kilómetros anuales y 8.543 expediciones al año, es decir, unas 23 diarias.