Observatorio de la Movilidad Metropolitana

TMB estrena la X2, su segunda línea de bus exprés, que une El Prat y Barcelona

Substituirá al 165, con el añadido de que funcionará los fines de semana, tendrá menos paradas y tardará cinco minutos menos en llegar a la plaza de Espanya.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) estrena una nueva línea exprés, la segunda, que unirá El Prat y la capital catalana. Es la X2, y sigue la estela de la X1, desplegada hace casi dos años y que transcurre por terreno estrictamente urbano para unir Francesc Macià y Glories. El nuevo bus, que circula desde el 1 de octubre, substituye al 165, la clásica línea supramunicipal. El X2, además, a diferencia de su antecesor, funciona los fines de semana y los festivos.

La nueva línea ha suprimido nueve paradas y tarda cinco minutos menos. También el recorrido es más directo. En total, 25 minutos para ir del centro de El Prat (plaza de Pau Casals) hasta la barcelonesa plaza de Espanya. Un total de 20 paradas cuando antes eran 29. Se han eliminado, sobre todo, las que están en la entrada de Barcelona. Así lo detalló el consejero delegado de TMB, Xavier Flores durante la puesta de largo de la X2: «Se han eliminado sobre todo las de la Gran Via, porque consideramos que es una zona con suficiente oferta de transporte público». La idea de fondo es que las líneas exprés ganen velocidad comercial y que, por ende, sean competitivas respecto al uso del vehículo privado.

Se espera que el X2 alcance de media los 20 kilómetros por hora, lo que la convertirá en una de las líneas más rápidas de TMB.

Verificado por MonsterInsights