Tendrá un ancho de 3 metros, y a lo largo de su recorrido se colocarán bancos, árboles y farolas.
El Ayuntamiento de Cáceres informó el pasado 3 de octubre del inicio de las obras del nuevo carril bici y peatonal al Polígono Industrial Las Capellanías. El día 7 de octubre se cortó al tráfico la entrada al Polígono Industrial desde la primera glorieta de la N-630 en dirección Cáceres- Salamanca. El acceso se al polígono se está realizando por la segunda glorieta, a la altura del restaurante Montebola, hasta la finalización de las obras.
También se reordenó el tráfico en el cruce de la entrada principal (Calle Herreros con Hilanderas), al que se incorporó una nueva señal horizontal para dar prioridad a los accesos que se produzcan desde la carretera nacional N-630. Se estima que el corte en esta área tendrá una duración aproximada de dos meses y medio.
El edil de Infraestructuras, Víctor Bazo, indicó que es una modificación que se realiza con el fin de mejorar la circulación y dar mayor fluidez a la zona en la que tendrán prioridad a los accesos que se realicen por la carretera nacional. “El objetivo de esta iniciativa es conectar de manera segura el casco urbano de Cáceres con el Polígono Industrial de Capellanías mediante una red bidireccional de carriles bici y un acceso peatonal”, apostilló Bazo.
Las obras están siendo realizadas por la empresa Asfaltados y Aglomerados Santano SA, por un importe de 926.713,23 euros + IVA.
El proyecto denominado «Reducción del tráfico en itinerarios de acceso al Polígono Industrial de Las Capellanías mediante la creación de carril segregado bici-peatonal», está financiado a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Este carril bici permitirá la continuidad entre el carril existente en la urbanización R-66 y el de la Ronda Norte hasta el Polígono Industrial. Tendrá un ancho de 3 metros, y a lo largo de su recorrido se colocarán bancos, árboles y farolas, mejorando el entorno y la comodidad de los usuarios.