Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Barcelona. – Nace el nuevo Observatorio de la Movilidad de Catalunya.

El Observatorio de la Movilidad de Catalunya (OMC) pretende integrar en una única página web toda la información vinculada a la movilidad de Catalunya.

La Autoritat del Transport Metropolità y la Generalitat ponen en marcha un nuevo Observatorio de la Movilidad de Catalunya (OMC), una plataforma digital renovada que busca integrar en una única página web de referencia toda la información relacionada con la movilidad de Catalunya.

El nuevo portal da continuidad a los existentes actualmente —OM Generalitat y Observatorio de la ATM del área de Barcelona—, nacidos bajo los antecedentes de la Ley 9/2003, de la movilidad, y la Ley 21/2015, de la financiación del sistema de transporte de Cataluña. La primera ley ya define el OMC como un instrumento de recogida, difusión de información e instrumento de evaluación y seguimiento de las políticas de planificación.

La segunda ley determina que el Gobierno de la Generalitat deberá elaborar una contabilidad ampliada de la movilidad y realizar un seguimiento completo e integrado de las fuentes de financiación del sistema de movilidad. Así, el OMC se configura como la herramienta que debe dar respuesta a estas determinaciones y convertirse en una nueva plataforma referente que permita realizar seguimiento, evaluación y toma de decisiones con relación a la gestión de las políticas de movilidad.

Del mismo modo, el portal desea difundir la información de forma comprensible y accesible para las personas usuarias y asegurando la fiabilidad de una base de datos actualizada y contrastada.

La plataforma, que publica contenidos en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), surge gracias a la colaboración institucional y se nutre de datos que recopilan y publican numerosos agentes públicos y organismos en todo el territorio catalán.

De este modo, se prevé que el OMC permita a las personas usuarias cruzar y relacionar multitud de datos de indicadores y fuentes distintas.

Fuente: Nace el nuevo Observatorio de la Movilidad de Catalunya (Web de ATM Barcelona- Noticias).

Verificado por MonsterInsights