Las rutas ofertan diariamente expediciones a zonas empresariales donde trabajan más de 76.000 personas.
Desde principios de este año, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación medioambiental, la Conselleria ha puesto en marcha las siguientes lanzaderas: Valencia-Parque Tecnológico-l’Andana, Valencia-Parque empresarial Táctica-Fuente del Jarro Norte, Valencia-Polígono industrial La Reva, Valencia-Polígono industrial Juan Carlos I-Norte-l’Ermita, y Valencia-Polígono industrial Fuente del Jarro.
Así, entre el 7 de enero y el 8 de febrero, las cinco rutas que facilitan la movilidad de los trabajadores y trabajadoras de las áreas industriales, han sumado una media de 94 desplazamientos diarios, una cifra que ha superado el centenar en días puntuales y ha alcanzado un registro medio máximo de 133.
Las líneas, que llevan a cabo diariamente expediciones a lugares en los que trabajan más de 76.000 personas, tienen como objetivo propiciar el uso del transporte público para desplazamientos laborales cotidianos y la reducción del uso del vehículo privado. En este sentido, representantes de la Conselleria están manteniendo reuniones con los departamentos de gerencia de los polígonos con el fin de promover esta opción para circular al lugar de trabajo.
Las personas usuarias de este nuevo servicio pueden efectuar el pago de los trayectos bien con cualquiera de los bonos de la ATMV existentes en la actualidad bien con el nuevo bono 10, que también entrará en funcionamiento en breve.
Más información: