El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, continúa en su apuesta por un modelo de transporte público limpio que utilice tecnologías de vehículos cero emisiones.
El vehículo, que funciona con pila de combustible y es cero emisiones, comenzó a probarse la primera semana de marzo, en servicio y con viajeros tanto en trayecto interurbano, en la línea 561 entre Pozuelo y Las Rozas, así como en las líneas urbanas 3 de Getafe y 3 de Pozuelo.
En las instalaciones de Avanza de Pozuelo de Alarcón, se ubica la hidrogenera Air Liquide portátil en la que se realiza la carga de hidrógeno del autobús. El proceso de repostaje se efectúa en dos fases hasta alcanzar una carga de unos 37 kg de hidrógeno en el vehículo.
En este sentido, las pruebas del autobús de Solaris en las líneas operadas por Avanza se unen a las del prototipo del fabricante portugués Caetano que Alsa ha realizado recientemente en el Corredor del Henares.
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