También publica un cómic acompañado de un vídeo en el cual se analiza el cómo, cuándo, por qué y para qué nos movemos.
Estamos obligados a tomar decisiones de manera urgente. La política, las Administraciones, las empresas, los sindicatos como actores clave en la transformación del mundo del trabajo, la sociedad en su conjunto, debemos afrontar los cambios ineludibles que nos conduzcan al cambio de paradigma y hacia otro modelo de desarrollo que tenga al planeta en el eje de esas decisiones. Es en este espacio donde la movilidad sostenible, unida al urbanismo, entre otras muchas materias, adquieren una importancia clave de ese cambio que tenemos que llevar a cabo.
CCOO quiere ser parte activa en proponer y actuar para frenar la crisis climática que nos amenaza. Y dentro de todas las acciones a emprender, cobra un significado muy importante hacer de las ciudades un lugar más confortable para convivir. Un objetivo que también reivindica la Semana Europea de la Movilidad y las movilizaciones convocadas para el Día Mundial del Clima, el pasado 27 de septiembre, que exige acciones contundentes para frenar los previsibles daños al Planeta y sus habitantes y para alcanzar con un éxito rotundo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.
Además, CCOO también ha publicado en su web un cómic acompañado de un vídeo en el cual se analiza el cómo, cuándo, por qué y para qué nos movemos y que guarda una estrecha relación con el modelo de ciudad que queremos o necesitamos