El motivo es el cambio de los equipos de pago y del sistema de ayuda a la explotación en los autobuses.
Desde el pasado jueves 17 de octubre los dispositivos de información en tiempo real del servicio de Transporte Urbano Comarcal (paneles en marquesinas, web Infotuc y aplicación Tu Villavesa) muestran únicamente horarios teóricos. El motivo es que desde ese día se están realizando en todos los autobuses la sustitución de los equipos del medio de pago (dispositivos que permiten validar las tarjetas de transporte de las personas que suben al autobús) y del Sistema de Ayuda a la Explotación e Información (SAEI). Esta actualización, que se enmarca dentro del plan de renovación tecnológica, se está llevando a cabo de forma progresiva durante las próximas semanas. A su conclusión, antes de que finalice el año, los dispositivos de información del TUC volverán a mostrar la información en tiempo real.
Como pueden recordar los usuarios, el pasado mes de agosto ya se realizó la sustitución de los primeros equipos en las líneas 1 (Universidades) y 3 (Circular Oeste: Centro – Ansoáin) a modo de prueba, antes de emprender el actual cambio en el resto de la flota.
Esta instalación supondrá el final de la primera fase de la renovación tecnológica. A continuación, la Mancomunidad abordará la implantación de nuevas funcionalidades que permitan, por ejemplo, la recarga telemática de la tarjeta del transporte, el pago del billete con tarjeta financiera o el pago con el móvil.