El Ayuntamiento de Castelldefels ha presentado su Plan de Movilidad Urbana y Segura (PMUS) después de un trabajo conjunto entre los técnicos municipales y parte de la ciudadanía.
Según explica el consistorio a través de un comunicado, el 73% de las propuestas de los vecinos han sido recogidas en el documento final. Las ideas de los ciudadanos se han expresado a través de cuatro sesiones participativas realizadas durante el primer semestre de 2016.
De este 73%, el 41% han sido incorporadas al PMUS mientras que un 31% ya estaban contempladas. Por otro lado, un 14% de las propuestas no dependían de competencias de movilidad y, por último, un 13% han sido desestimadas.
Entre las diferentes actuaciones del plan, destacan el rediseño de la avenida de la Pineda, la peatonalización de las calles Pompeu Fabra y Doctor Trueta y el desarrollo del carril bici por toda la ciudad.
“La apuesta del equipo de gobierno ha sido desde un inicio el contar con la opinión de nuestros vecinos y vecinas y el resultado de este Plan de Movilidad Sostenible es un ejemplo de ello”, asegura la concejal de Movilidad y Vía Pública, Eva López.
Según la concejal, el documento expresa cambia la movilidad de la ciudad para que tenga como prioridad “las personas y no el vehículo privado”.