Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Comarca de Pamplona. – Se ha resuelto la convocatoria pública de subvenciones para el servicio de taxi.

Las ayudas, que suman un total de 165.000 €, están orientadas a la mejora de la seguridad, de la accesibilidad y de los sistemas de comunicación, así como la promoción de vehículos ecológicos.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha resuelto la convocatoria pública de subvenciones para impulsar el uso del servicio de taxi como modo de transporte público.

La convocatoria se deriva del Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por resolución de la presidencia de la Mancomunidad para los años 2020 a 2022.

Las ayudas estaban dirigidas a 1) la mejora de elementos de seguridad y tecnológicos en el servicio, 2) la promoción de vehículos ecológicos, 3) la mejora del servicio a las personas con discapacidad y, 4) al mantenimiento del funcionamiento de las emisoras de radio y otros sistemas de comunicación para la concertación del servicio.

Respecto a la mejora de elementos de seguridad y tecnológicos, el objetivo de la subvención es el impulso de elementos y desarrollos de seguridad y tecnológicos que redunden en la mejora de la seguridad y del servicio.

Respecto a la promoción de vehículos ecológicos, la subvención pretende colaborar en la protección del medio ambiente, impulsando la incorporación a la flota de taxis de vehículos ecológicos que permitan una movilidad mucho más sostenible y eficiente, mejorando la calidad de aire y el nivel sonoro de su entorno.

La subvención para la mejora del servicio a las personas con discapacidad, tiene como objetivo principal el prestar un servicio de taxi de alta calidad para personas usuarias de silla de ruedas. Las líneas de actuación se centran en establecer un mecanismo de compensación económica a las personas titulares de licencias eurotaxi (taxi adaptados para personas usuarias de silla de ruedas). Respecto a las subvenciones para el mantenimiento del funcionamiento de las emisoras de radio y otros sistemas de comunicación para la concertación del servicio, tienen el objetivo de promover la continuidad del funcionamiento de las emisoras de radio y otros sistemas de comunicación para la concertación del servicio de taxi autorizados. Este servicio está considerado de interés para la Comarca de Pamplona, pero su continuidad se ha visto amenazada por el bajo nivel de utilización derivado de la pandemia del SARS-CoV-2, especialmente durante el periodo nocturno.

Más información:

Noticia original aquí

es_ES