En la Asamblea General de CONFEBUS se ha puesto en valor el papel fundamental del sector cuando los demás medios de transporte público dejan de funcionar, como ocurrió en la DANA de Valencia y durante el apagón. Y con sus premios anuales, también ha destacado la relevancia el transporte público para que exista la igualdad social.
El evento comenzó con las palabras de David Moneo, director de Ferias de Movilidad de IFEMA Madrid, quien indicaba a los asistentes a la Asamblea de CONFEBUS que “FIAA no es solo una feria de producto, sino de soluciones y de futuro para la movilidad.”
El autobús permite la justicia social
En esa línea han estado los dos premios que CONFEBUS ha concedido este año, presentados por el director de la confederación, Jaime Rodríguez. Por un lado, la película “El 47” ha sido galardonada por destacar el impulso que el autobús da a la igualdad de oportunidades y servir de ascensor social, dotando del derecho a la movilidad y el progreso en todos los lugares con independencia de la condición económica y social de la población y apostando por la accesibilidad para todos.año.
El director del film, Marcel Barrena, grabó unas palabras de agradecimiento por este premio y el productor de la cinta, Javier Méndez, señaló que “quizá es el premio que más sentido tiene de todos los que ha recibido la película”.