Observatorio de la Movilidad Metropolitana

Donostia bate récords de movilidad: 5,8 millones de viajes en transporte público este verano

El aumento en el uso de aparcamientos disuasorios y el éxito del servicio lanzadera de Illumbe destacan entre los buenos datos.

San Sebastián ha vivido un verano con cifras récord en cuanto a movilidad urbana. Durante los meses de julio y agosto, la ciudad superó los 5,8 millones de viajes en transporte público, lo que representa un aumento del 3,68% respecto al mismo periodo de 2024. Esta notable subida destaca el compromiso de la ciudad hacia la sostenibilidad y la eficiencia en el transporte.

El transporte público de la ciudad, gestionado principalmente por Dbus, ha marcado una nueva marca histórica. En julio, se registraron 2.928.988 viajes, un 5,5% más que en 2024, mientras que en agosto, la cifra alcanzó los 2.871.523 viajes, un incremento del 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento se atribuye al uso de los servicios nocturnos y de la Semana Grande, que experimentaron aumentos significativos del 3,8% y cerca del 6%, respectivamente.

El sistema de bicicletas públicas Dbizi también ha tenido un verano exitoso, alcanzando los 255.216 viajes en total, con una ligera variación con respecto a 2024 (0,08%).

Verificado por MonsterInsights