Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Donostia/San Sebastián. – Donostia sube el 5G a la línea 28 de Dbus.

Es la primera compañía de transporte público urbano en España que ofrece esta veloz conexión a internet.

Donostibus (Dbus) incorpora el 5G a la línea 28 Amara Hospitales. Es la última innovación tecnológica de Dbus en la que es pionera en España. Los usuarios podrán hacer uso de esta conexión a internet ultrarrápida en los tramos entre plaza Easo y Boulevard y entre Boulevard y la calle Urbieta de la línea 28.

Con esta nueva tecnología, se pretende no solo ofrecer mejor experiencia de conexión a internet al viajero, sino que va a tener virtualidades importantes en el sistema de videovigilancia y en el mantenimiento de los vehículos, según se explica desde Gerencia de Dbus.

Se ha estado desde 2019 trabajando en el proyecto ‘5G Euskadi’ y tras realizarse las pruebas piloto correspondientes, se ha procedido a la ejecución del diseño, análisis y dotación de equipamiento para videovigilancia de flotas y banda ancha para pasajeros que se ha desarrollado en 2 fases: primero, con la instalación del Router URSALINK UR75 y segundo, con la implantación del equipamiento realizando las adaptaciones hardware y software tanto en los equipos embarcados en los autobuses como en los equipos de medida, finalizando con la instalación de este equipamiento 5G en los autobuses previstos.

Más información:

Noticia original aquí

es_ES