Observatorio de la Movilidad Metropolitana

El 9 de mayo entró en servicio la nueva parada de Glòries para las líneas T4, T5 y T6 de tranvía de Barcelona.

El mismo día, las estaciones La Farinera y Glòries de la Meridiana dejaron de estar operativas para comenzar su desmantelamiento definitivo.

La nueva parada mantiene el intercambio con la L1 de metro y prevé convertirse en un gran intercambiador de transporte público cuando comiencen a operar las líneas de autobús urbano. Se trata de una de las últimas actuaciones relevantes de la fase 1 de las obras de conexión del tranvía por la Diagonal antes de iniciar las pruebas de sistemas y circulación por el nuevo tramo de cara al verano.

El 9 de mayo entró en servicio en las líneas T4, T5 y T6 de tranvía la nueva parada de Glòries en su ubicación definitiva, frente al Diseny Hub Barcelona. El mismo día, las estaciones La Farinera Glòries de la Meridiana dejaron de estar operativas para comenzar su desmantelamiento definitivo. Los convoyes se detienen ya en la nueva parada en ambos sentidos y se abrió el paso de peatones del lado Llobregat. El paso señalizado permite a los usuarios acceder a los andenes de TRAM y facilita el intercambio con la salida, en el interior de la plaza, de la L1 de metro.

La mayor parte del ámbito de Glòries, sin embargo, continua en obras de urbanización y parte de la infraestructura tranviaria, motivo por el cual se mantiene restringido su acceso a través de vallas y señalización. Esta actuación representa una de las metas clave de la fase 1 de las obras de conexión del tranvía por la Diagonal de Barcelona, que se prevé esté terminada con todos los trabajos de infraestructura finalizados para comenzar las pruebas de circulación de cara al verano.

Durante los días previos a la fecha de apertura, TRAM proporcionó personal de información en el ámbito afectado (paradas La Farinera, Glòries Meridiana y Glòries nueva) que informó de estos cambios y guió a los usuarios a través de la estación y hubo folletos en los tranvías con toda la información. Asimismo, las paradas se señalizaron debidamente con carteles, indicaciones y con mensajes por la megafonía. La ATM, el Ayuntamiento de Barcelona TRAM informaron también a través de sus webs y redes sociales de la apertura de la nueva parada.

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