Se informó a los usuarios que el comportamiento incívico puede ser penalizado con la bajada del autobús, como se recoge en la ordenanza.
Bajo el lema “El respeto te lleva lejos”, el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del autobús urbano, Vectalia, puso en marcha una campaña de sensibilización del buen uso de este servicio público que afecta a todos los ciudadanos, ya que su mal uso puede provocar un mal servicio.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, presentó la campaña junto al gerente de Vectalia en Cáceres, César Mateos, y señaló que llevaban trabajando varios meses, sobre todo a raíz de la celebración de la Mesa del Transporte, donde el presidente de los trabajadores del transporte público les trasladó que con la mayor afluencia de usuarios a los largo de los últimos años también se habían detectado malos usos que tienen que ver con la falta de educación que provocaban problemas de conducta y convivencia, influyendo en el buen desarrollo del propio servicio.
Con esta campaña se informaría a todos los usuarios de autobuses, que el comportamiento incívico podía ser penalizado con la bajada del autobús. Se recordó que existe un reglamento donde se recoge esta sanción y que es deber de los usuarios conocerlo.
Desde el Ayuntamiento han trabajado con el comité de empresa porque estaban muy preocupados por lo que les afectaba a ellos estas situaciones y al resto de usuarios que quieren utilizar este servicio con normalidad. El comité reiteraba su preocupación porque hay ciertos usuarios que no asumen que debe existir una actitud respetuosa al utilizar el transporte público.
Se trasladaron a la Policía Local las irregularidades detectadas y este cuerpo incidió en que estaría vigilante para que el servicio público se desarrollase en la mejor de la condiciones.
Desde el Ayuntamiento transmitieron que la campaña podía hacer ver tanto a conductores como a usuarios que estarían más protegidos.