La actuación se llevará a cabo en el Paseo de Juan Carlos I, desde la Avenida de Soria a la calle Canterac.
Se ejecutará en un plazo de 4 meses, con una inversión de 213.521,44 euros, financiada con fondos de la UE Next Generation, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo de esta actuación es satisfacer la demanda vecinal y obtener un carril bici adecuado en todos los tramos del Paseo de Juan Carlos I, que sirva para completar la red de carriles bici existente en la ciudad de Valladolid.
El Ayuntamiento de Valladolid construirá un nuevo tramo de carril bici de 380 metros en el Paseo de Juan Carlos I, desde la Avenida de Soria a la calle Canterac, con el objetivo de incluir dicha vía al completo en la red de circulación ciclista de la ciudad, con una inversión de 213.521,44 euros, financiada con fondos de la UE Next Generation, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y un plazo de ejecución de 4 meses.
En la actualidad, el carril bici construido en el Paseo de Juan Carlos I comienza a desarrollarse en la Urbanización Santos-Pilarica, y se corta a la altura del Puente de la Tía Juliana, para arrancar un nuevo tramo a la altura del Parque del Olivo, que no llega a enlazar con el otro extremo del cruce con la Avenida de Soria.