Desde el año 2020 Vila-seca disfruta del servicio de transporte municipal “Movilidad Vila-seca”.
El grupo Plana estrenó, hace tres años, el servicio de bus municipal que funcionaba con gas natural comprimido. Este servicio permite enlazar los tres núcleos de población del municipio, La Plana, La Pineda y Vila-seca y tiene una gran aceptación; en 2023 se han superado los 180.000 pasajeros.
El de Vila-seca es el primer y único bus con Gas Natural Comprimido de todo el Camp de Tarragona. Este combustible reduce a casi cero la emisión de los contaminantes de referencia para la calidad del aire: elimina totalmente las emisiones de azufre, disminuye en un 96% las emisiones de partículas sólidas, en un 85% las de óxidos de nitrógeno (NOx) y hasta un 25% las de monóxido de carbono y CO2. También contribuye a reducir la contaminación acústica, puesto que los motores a gas natural producen un 50% menos de sonido y vibraciones que los vehículos diésel.
El servicio de transporte municipal de Vila-seca empezó a caminar en 2020, año durante el cual subieron al bus 13.792 pasajeros, mientras que en 2021 hicieron uso 43.782 pasajeros.
El Ayuntamiento de Vila-seca puso en marcha la tarjeta Vilacard en febrero de 2022, lo que contribuyó al incremento de uso del servicio de bus municipal. La Vilacard es gratuita para los vecinos de Vila-seca (se pagan 5€ por tenerla), y también incorpora otras ventajas en servicios municipales.
En temporada alta, desde marzo hasta noviembre, hay 90 expediciones más cada semana en comparación con la temporada baja. Llegando en temporada alta hasta los 252 viajes semanales. Son entre 26 y 36 expediciones cotidianas de lunes a domingo. El servicio urbano de Vila-seca operado por BusPlana aumenta el número de viajes en un 55,55% en temporada alta.