Observatorio de la Movilidad Metropolitana

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz habilitó un Plan especial para las líneas de conexión con Cádiz por las obras del puente J.L. Carranza.

Las líneas afectadas, que acceden a Cádiz por el puente de la Constitución de 1812, modificaron parcialmente su recorrido y paradas en la ciudad. Se le ha dado gratuidad al transbordo a la línea urbana nº1 hasta su finalización en unos 4 meses.

Debido a las obras de emergencia que se ya se están realizando en el puente José León de Carranza por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que suponen el corte total al tráfico durante varios meses, el Consorcio puso en marcha desde el pasado 18 de marzo, un plan especial de transporte en las 25 líneas metropolitanas de autobuses afectadas, de conexión con los municipios de Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Arcos de la Frontera. También se están viendo afectadas la línea M-130 entre San Fernando y el Campus de Puerto Real, y las líneas M-913, M-942 y M-943, que realizan la conexión de Cádiz con Medina y Conil y tienen parada intermedia en el Hospital de Puerto Real (el resto de líneas con Medina y Conil mantienen su recorrido habitual por la CA-33).

El plan contemplaba por un lado, que en las citadas líneas de conexión con Cádiz que realizan su entrada por el puente José León de Carranza, se produjeran la supresión de las paradas “Telegrafía Sin Hilos” y “Hospital Puerta del Mar”, así como el establecimiento de nuevas paradas de modo provisional en la Avenida de Huelva para dar servicio en atención al nuevo itinerario previsto por el interior de la ciudad, y por otro, el establecimiento del transbordo gratuito a la línea urbana nº1, a los usuarios afectados para conectar con las paradas suprimidas.

Principales municipios y líneas afectadas

Durante dicho plazo, estarán afectadas 25 líneas de autobuses, de conexión de Cádiz con los municipios de Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Arcos de la Frontera. También, las líneas de conexión entre Cádiz y el Campus de Puerto Real, aeropuerto de Jerez, Hospital de Puerto Real, y Centro Penitenciario de El Puerto de Santa María.

Igualmente están afectadas la línea M-130 entre San Fernando y el Campus de Puerto Real, y las líneas M-913, M-942 y M-943, que realizan la conexión de Cádiz con Medina y Conil y tienen parada intermedia en el Hospital de Puerto Real (el resto de líneas con Medina y Conil mantienen su recorrido habitual por la autovía CA-33 entre Cádiz y San Fernando).

Las actuaciones incluidas en el plan especial de transporte, persiguen mantener la intermodalidad actual en el entorno de Plaza de Sevilla y optimizar el nuevo recorrido urbano, sin que resulte necesario el cambio de horarios en las líneas afectadas, ni la reducción de la oferta actual del servicio existente, por lo que el resto de poblaciones a las que dan conexión estas líneas no se verían alteradas, aunque podrían producirse retrasos puntuales en función de las condiciones del tráfico.

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