Los usuarios pueden utilizar gratuitamente este punto de préstamo dándose de alta en el servicio +Bici en la taquilla, siempre que hayan viajado ese día con la tarjeta del Consorcio de Transportes.
El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz (CTBC) ha instalado un punto de préstamo de bicicletas públicas junto a la estación de autobuses de Jerez de la Frontera. Este punto se puso en servicio el lunes 17 de septiembre de 2018, con una inversión total de 10.993 euros.
De este modo, desde el CTBC se ha adjudicado la prestación de este servicio +Bici a la empresa Autocares Guille S.L, perteneciente al grupo Autocares Valenzuela, quien realizará la atención al público desde la taquilla que tienen en la propia estación de autobuses. Este contrato incluye las labores de mantenimiento y limpieza de las bicicletas, así como la información al público y la gestión del préstamo consistente en la entrega de bicicletas y comprobación en la devolución de su buen estado, realizándose el préstamo con un terminal portátil desarrollado y suministrado por el Consorcio, que automatiza las operaciones simplemente pasando la tarjeta de transporte por el terminal.
Asimismo, el Consorcio ha adjudicado el suministro, instalación y montaje del nuevo mobiliario urbano compuesto por dos bicicleteros, así como 10 bicicletas, para la renovación del parque existente en el municipio.
Los usuarios pueden utilizar gratuitamente este punto de préstamo dándose de alta en el servicio +Bici en la taquilla, siempre que hayan viajado ese día con la tarjeta del Consorcio de Transportes. De este modo, tendrán a su disposición la bicicleta hasta ocho horas.
Con la inauguración de este punto de préstamo, el parque público de vehículos del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz cuenta ya con 121 bicis a disposición de los usuarios en Jerez, en las tres terminales marítimas (Cádiz, Rota y El Puerto) y en el campus de Puerto Real.