El número de pasajeros que utilizan el Trambahía ha crecido algo más del 7%.
Los primeros pasajeros del Trambahía, el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, tuvieron que subir con mascarillas. De esto hace ya dos años, tiempo en el que después de mucho tiempo de paralización del proyecto y de su puesta en marcha, se ha hecho realidad la consolidación de este servicio público de transporte.
En lo que llevamos del año 2024, el número de pasajeros que utilizan el Trambahía ha superado el 7%, y se estima que al cierre de 2024, 2,2 millones de personas habrán usado este medio de transporte que vino para descongestionar el tráfico en la bahía gaditana.
Actualmente lo utilizan una media de 7.000 pasajeros al día pero esta cifra se incrementa en verano. En julio la demanda subió un 21% por ciento en relación al mismo mes del año anterior.
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía gestiona el Trambahía. Ya se han licitado los nuevos contratos de mantenimiento por valor de 14 millones de euros, al tiempo que se invertirá casi otro medio millón para sustituir las luminarias por tecnología led.
Una encuesta de satisfacción entre sus pasajeros arroja que este medio de transporte tiene una nota de ocho sobre diez.