El transporte público del área de Barcelona registró un «nuevo récord» de 1.165 millones de viajes durante el año pasado, lo que representa 75 millones más (+7%) que en 2023, cuando se registraron 1.087 millones.
En comparación con 2019, el último año antes de la pandemia, la demanda ha crecido un 10%, informa la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona en un comunicado de este jueves.
Durante el año pasado, el uso de títulos integrados de la ATM creció un 9% interanual y un 12% si se compara con el 2019, siendo la tarjeta T-usual el título más utilizado con el 38% de los viajes totales del sistema.
En este sentido, un 85% de los viajes con títulos integrados en 2024 se realizaron con abonos de tarifa plana para el uso recurrente del transporte público, es decir, con tarjetas como la T-usual, T-jove, T-16 y abonos para familias monoparentales y numerosas.
Por su parte, los títulos multiviajes como la T-casual representaron algo más del 14% de las validaciones con títulos integrados.