En apenas una década se ha duplicado el número de pasajeros, contando también a los que usan el tranvía metropolitano. Los ingresos superan incluso a núcleos como el de Sevilla.
El tren de Cercanías entre Cádiz y Jerez se ha convertido en uno de los referentes de este sistema de transporte ferroviario en toda España. Renfe mantiene hoy una docena de núcleos con este sistema de transporte, que funcionan en las zonas con mayor densidad de población y más movimiento interurbano de personas. En la gran mayoría de estas áreas se supera en población a la que se mueve en el entorno del área gaditana, lo que no impide que esta tenga unos datos altamente positivos.
En apenas una década, Cádiz ha visto como el número de usuarios del tren de Cercanía se duplicaba, frente a otras zonas donde la cifra de viajeros se ha mantenido estabilizada e incluso a la baja.
El Observatorio del Ferrocarril en España destaca los datos relevantes obtenidos por este servicio ferroviario en la Bahía de Cádiz y el Marco de Jerez. Así, entre 2014 y 2023 el número de pasajeros se ha doblado, pasando del 2,9 millones a 6,7 millones de usuarios.
Es el porcentaje en positivo más elevado del país, apenas superado por el Cercanías de Cantabria, que en este mismo periodo de tiempo ha pasado de 0,7 a 2,2 millones.