Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Bahía de Cádiz. – Cádiz, pionera en la tarjeta única de transportes para Cercanías y autobuses metropolitanos.

Los usuarios podrán usar el mismo título para los trenes de Renfe, los autobuses metropolitanos, el tranvía y el catamarán desde junio, y se mantendrán las tarifas actuales.

La Bahía de Cádiz estrena la primera integración tarifaria de los consorcios de transportes metropolitanos de Andalucía. Una de las razones que explican que Cádiz sea pionera es la próxima puesta en servicio del Tranvía de la Bahía, el próximo mes de julio, si se cumplen las últimas previsiones de la Consejería de Fomento.

La puesta en marcha de la integración tarifaria en la Bahía de Cádiz es fruto del convenio de colaboración que habían suscrito hace un año la Junta de Andalucía y Renfe. La integración tarifaria facilitará que los viajeros con el título del Consorcio puedan usar indistintamente el Cercanías o el Tranvía, sin tener que comprar un título de viaje distinto. Además, esa tarjeta seguirá siendo válida también para los autobuses metropolitanos y el catamarán, como hasta el momento. Las tarifas seguirán siendo las mismas que están en vigor actualmente para la tarjeta del Consorcio.

A lo largo de 2022, se ha trabajado en la adaptación de la red de validación de títulos de transporte (tornos de acceso) y de ventas (máquinas autoventa y taquillas) de Renfe Viajeros para posibilitar el uso de la tarjeta del Consorcio en los servicios de Cercanías.

Asimismo, se han realizado las actuaciones necesarias en los sistemas de gestión del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y de Renfe para facilitar la venta y recarga de las tarjetas de transporte del Consorcio en las estaciones del Núcleo de Cercanías de Cádiz, tanto en las máquinas autoventa de billetes, como en venta presencial.

Para leer la noticia original visite el siguiente enlace: https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Cadiz-tarjeta-unica-Cercanias-autobuses-tranvia-video_0_1687331651.html

en_GB