Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Barcelona. – La campaña “Al futuro se llega en transporte público”, ahora con seis testigos que cuentan seis historias distintas

La Autoritat de Transport Metropolità de Barcelona (ATM), lanza la segunda parte de la campaña iniciada en septiembre para fomentar el uso del transporte público.

La campaña se inició en septiembre por la ATM, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), y con el conjunto de operadores ferroviarios y de autobús, continúa ahora con una segunda parte, que incluye el lanzamiento de seis vídeos de seis testigos que van todos los días con transporte público a sus puestos de trabajo.

Esta segunda parte de la campaña “Al futur s’hi arriba amb transport públic” (en castellano, al futuro se llega en transporte público), durará tres semanas y se podrá ver en las redes sociales y también en la web.

Con el fin de recordar la importancia del transporte público para la reanudación de la actividad laboral y económica, la ATM presenta las historias de seis personas que usan diariamente este servicio y subraya lo esencial que es para ellas. La campaña se traduce en este caso en seis vídeos de los viajes diarios de seis testigos desde que salen de sus casas hasta que llegan a sus puestos de trabajo, repartidos por el conjunto del área de Barcelona y entorno metropolitano.

Con ello, la ATM desea apelar a la concienciación colectiva de que la movilidad debe ser cada vez más sostenible y saludable, y destaca tanto la red disponible (flota, líneas, intermodalidad) como la seguridad del servicio y la necesidad de reducir la contaminación ambiental provocada por las emisiones de los vehículos de combustión.

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