Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Barcelona. – Las líneas de autobús urbano de tres municipios dan el paso al nuevo sistema T-mobilitat.

El nuevo sistema inicia su expansión en el ámbito de autobús fuera del área metropolitana de Barcelona y entra en funcionamiento en los servicios urbanos de Martorell, Mataró y Vallirana.

Un nuevo grupo de líneas de autobuses urbanos de dos compañías de transporte incorporan esta semana la validación con la T-mobilitat, el nuevo sistema para viajar en la red de transporte público del área de Barcelona.

Esta nueva integración representa el inicio de uno de los últimos pasos de despliegue previstos para funcionar de manera integral en todo el sistema tarifario integrado del área de Barcelona, tras completar la incorporación de las estaciones de todo el ámbito ferroviario, este mes de septiembre.

Con esta novedad todas las líneas de autobús urbano de las localidades de Martorell, Mataró y Vallirana están en funcionamiento con la T-mobilitat. Los operadores de transporte de las líneas en cuestión son el Grupo Avanza (Mataró Bus) y Soler i Sauret (Vallibus y Bus Urbà de Martorell). Este paso facilita a la ciudadanía de estas localidades el transbordo entre los servicios ferroviarios y los autobuses del entorno, un ecosistema básico en muchos municipios.

En cuanto a los canales de venta de los títulos, estos podrán adquirir a través de los canales de comercialización oficial de la T-Mobilitat: Las máquinas de autoventa de los operadores TMB, Ferrocarrils, Rodalies y TRAM; las webs de T-mobilitat, TMB y FGC, en el caso de compra de la tarjeta; las aplicaciones T-mobilitat, TMB App y FGC T-mobilitat; los puntos de atención T-mobilitat habilitados de la red de transporte público.

Los títulos de transporte adquiridos con el sistema T-mobilitat también disfrutan de la misma bonificación que los títulos del sistema magnético. En este sentido, los títulos de todas las zonas de la T-usual (también FM/FN), T-casual y T-jove (también FM/FN) se pueden comprar con la reducción tarifaria correspondiente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que todos los títulos de transporte integrados serán válidos hasta el 15 de enero de 2023. Más información sobre la reducción de tarifas y sus condiciones en la web de la ATM de Barcelona.

No hay enlace a la noticia.

en_GB