Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Gipuzkoa. – Actualización de los títulos de transporte y tarifas de servicio de Dbus y Dbizi.  

Desde el año 2020 se han mantenido congelados los títulos de transporte de Dbus, empresa que gestiona el transporte público urbano de la ciudad de San Sebastián, así como las tarifas del servicio de alquiler de bicicletas de Dbizi, compañía encargada de gestionar el sistema de alquiler de bicis de San Sebastián. 

Los servicios de Dbus y Dbizi, los cuales están gestionados por CTSS en su condición de operador integral de movilidad, han supuesto una alternativa sostenible para los desplazamientos urbanos de los y las donostiarras.  Ambos sistemas de transporte han registrado en 2021 un fuerte incremento de utilización; así, en el caso del autobús, el crecimiento anual ha sido de un 27% y en el caso de las bicicletas, se ha duplicado el número de viajes registrados. 

En este contexto, y a pesar del fuerte incremento del IPC y los costes energéticos, Dbus mantendrá en 2022 congelados todos sus títulos, dentro de las acciones para fomentar el uso del transporte público en Donostia. 

Además, en los próximos meses, Dbus incorporará nuevos títulos de transporte orientados, fundamentalmente, a usuarios/as ocasionales que quieran hacer un uso intensivo del autobús en un periodo muy corto de tiempo. Para ello, se prevé que en los próximos meses se activen cuatro nuevos títulos cuya adquisición se realizará de manera digital, inicialmente a través de la app de Dbus disponible para IOS, Android y Windows Phone. 

En Dbizi, por su parte, con el objetivo de poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus usuarios/as y debido a la gran demanda y aumento de altas registradas, se han realizado algunos reajustes en sus tarifas que están operativas desde el 1 de abril de 2022. No obstante, a las personas usuarias con contrato en vigor, es decir, que hubieran contratado el abono ordinario u ocasional con anterioridad al 1 de abril, se les mantendrán los precios hasta el vencimiento del abono contratado.

Para leer la noticia completa e información sobre la nueva tarificación y descuentos en: https://www.dbus.eus/es/noticias/actualizacion-de-los-titulos-de-dbus-y-dbizi/ 

en_GB