Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Granada. – Metro de Granada lanza su bono mensual para viajar ilimitadamente durante 30 días por 40 euros.   

Metro de Granada oferta desde el lunes 21 de marzo el “Bono 30 Días” que permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días naturales a partir de la primera validación, abonando una tarifa plana de 40 euros. 

Con este nuevo título de viaje, que ya estaba previsto en el sistema tarifario aprobado para la puesta en servicio del metropolitano, «damos respuesta a la que sin duda constituía la principal demanda por parte de los usuarios, después de haber realizado en esta legislatura otras mejoras del servicio, como el pago con tarjeta bancaria en las máquinas expendedoras, la composición de trenes dobles o la cobertura para la telefonía móvil en el conjunto de la línea», ha afirmado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.  

El Bono 30 Días está dirigido, especialmente, a aquellos usuarios que utilicen el metro con mucha frecuencia, ya sea para ir a trabajar o a estudiar, o en sus desplazamientos de ocio y tiempo libre. De hecho, un usuario que haga un trayecto de ida y vuelta diario podrá ahorrarse un 20 por ciento del coste frente al Bono Metro y, además, contar con la posibilidad de hacer cuantos viajes quiera durante este periodo de 30 días. Este nuevo título, exclusivo para su uso en Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tiene carácter personal e intransferible, y no permitirá validaciones múltiples como los otros bonos.

Para su solicitud, las personas interesadas tendrán la opción, bien de acudir a las oficinas de Atención al Cliente de Metro de Granada en la Estación de Recogidas y en el Punto de Información de Albolote, o bien de solicitarlo telemáticamente, a través de la web del Metro de Granada. 

La puesta en marcha del bono mensual, que viene a complementar la oferta de títulos de viaje del Metro de Granada, que en enero del presente año incorporó también la Tarjeta Joven de Transporte promovida por los consorcios de transporte metropolitanos de Andalucía, se suma a otras mejoras implementadas en esta legislatura.  

Para leer la noticia completa: https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/infraestructuras/170326/Transporte/transportesostenible/MetropolitanodeGranada/Bono30Dias/Granada/Andalucia/JuntadeAndalucia/GobiernodeAndalucia/ConsejeriadeFomentoInfraestructurasyOrdenaciondelTerritorio/MarifranCarazo 

en_GB