Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Valencia. – El metro de Valencia y los TRAM de Alicante y Castellón serán gratuitos los domingos.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, anunció la medida para combatir la inflación e impulsar el uso del transporte público en Valencia.

Los sistemas de transporte público dependientes de la Generalitat Valenciana de las tres capitales de la Comunidad Valenciana serán gratis los domingos durante los próximos tres meses. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en la sesión de control de Les Corts esta medida y el Gobierno valenciano asegura ayudará a promover el uso del transporte público y a paliar el impacto de la inflación en las familias valencianas.

Esta medida complementa a las ya anunciadas con el Plan Reactiva, que contempla rebajas en los títulos de transporte dependientes de la Generalitat en el transporte metropolitano de Valencia, donde tras la integración de algunos títulos se reducen un 50% algunas tarifas, algo que también se va a aplicar en el Tram de Alicante.

Según la Generalitat, 110.000 valencianos que utilizan habitualmente el transporte público los domingos se beneficiarán de la gratuidad. Además, la medida pretende ganar nuevos usuarios en la red de transporte público de la Generalitat.

Para leer la noticia completa visite el siguiente enlace: https://www.eleconomista.es/transportes/noticias/11727230/04/22/Metro-de-Valencia-y-Tram-de-Alicante-y-Castellon-seran-gratis-los-domingos-durante-3-meses.html

en_GB