Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Zaragoza. – Los polígonos de Malpica y La Puebla de Alfindén mejorarán sus conexiones de bus y bici.

Los polígonos de Malpica y La Puebla de Alfindén mejorarán sus conexiones de autobús con una línea que incluye recorrido interior y conexión con la avenida de los Estudiantes de Santa Isabel, así como un carril bici, que se financiará con los fondos Next Generation.

Así lo ha trasladado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, donde Vox ha llevado una moción para pedir que se comience a estudiar la conexión por autobús y carril bici de estos polígonos con Santa Isabel y La Puebla de Alfindén.

“Pocas veces tengo la oportunidad de decir que una moción que se presenta ya está cumplida”, ha celebrado la consejera, quien ha señalado que ya se está trabajando desde hace meses en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Zaragoza para revertir la “situación histórica de abandono” de los polígonos industriales municipales.

A estas líneas de autobús que serán “de apoyo” a las de las empresas se sumará el carril bici, que se licitará “en breve” y que se financiará con fondos europeos. En su intervención para presentar la moción, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha denunciado la “sistemática falta de inversión municipal” en los polígonos, que año tras año obtienen un presupuesto de 50.000 euros que se queda sin ejecutar.

Para leer la noticia completa: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/03/30/los-poligonos-de-malpica-y-la-puebla-mejoraran-sus-conexiones-bus-y-bici-1563789.html

en_GB