La campaña contará con un vídeo con coreografías de ‘street dance’, entre otros medios, con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la importancia de seguir una actitud cívica.
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) y TRAM inician una campaña de seguridad y civismo con el lema ‘Tu ens importes’ (‘Tú nos importas’), con el soporte digital de un vídeo con coreografías de ‘street dance’ a cargo de la Kulbik Dance Company, y con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la importancia de seguir una actitud cívica en los 5 puntos alrededor de los que gira la campaña. En concreto: la necesidad de cogerse a las barras de seguridad si se viaja de pie, ceder los asientos reservados a las personas que lo necesiten, utilizar las puertas dobles para acceder al tranvía, validar el billete al entrar en el tranvía, y no distraerse con el móvil cuando se cruzan las vías.
El director general de la ATM, Pere Torres, ha manifestado que ‘las campañas como ésta, enfocadas a fomentar el civismo en el transporte público, son absolutamente positivas’. Torres también ha destacado que en la última Encuesta de Movilidad en Día Laborable (EMEF) el ‘uso del tranvía’ ha sido mejor valorado, por primera vez, que el ‘uso del vehículo privado’.
La campaña se realizará a través de vídeos en las pantallas interiores de los tranvías, en las imágenes de salvapantallas de las máquinas de venta de billetes en las paradas, en los canales digitales del TRAM, en carteles en las paradas y a través de cuñas de radio en las principales emisoras de Cataluña. También habrá educadores sociales como agentes cívicos explicando la campaña.
cpou@atm.cat