El más utilizado fue el de Moncloa con 17 millones de pasajeros de enero a junio de 2024, seguido por Príncipe Pío y Plaza de Castilla.
La Comunidad de Madrid ha superado en los primeros seis meses del año los 47 millones de usuarios de los cinco grandes intercambiadores de transporte público que existen en la actualidad en la región. Esta cifra supone un incremento del 8% comparado con el mismo periodo de 2023.
El área intermodal más utilizada fue Moncloa con 17 millones de pasajeros de enero a junio de 2024. En segunda posición se situó el de Príncipe Pío con 9,7 seguido del intercambiador de Plaza de Castilla con 8,6. Por último, la cuarta y quinta posición las han ocupado Avenida de América con 7,8 y Plaza Elíptica con 4 millones, respectivamente.
Los datos arrojados en el primer semestre demuestran que los intercambiadores, cuya gestión depende del Consorcio Regional de Transportes, constituyen una parte crucial del sistema público de la región, permitiendo a los ciudadanos realizar una amplia gama de viajes de manera cómoda y fácil. Son puntos de confluencia de líneas de interurbanos y trenes de Cercanías que acceden a la capital y se distribuyen por la ciudad a través de la red de Metro y de los autobuses urbanos.
Además, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras sigue trabajando en crear más lugares de conexión entre los diferentes medios de transporte. Prueba de ello, es la construcción de una nueva área intermodal en Valdebebas. Esta infraestructura se encuentra ya en avanzado estado de ejecución y dará servicio a los usuarios de la futura Ciudad de la Justicia, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y los vecinos del barrio. Su inauguración está prevista para el último trimestre del año.