La campaña tiene entre sus objetivos dar visibilidad a los problemas afrontados por las mujeres en el transporte público.
El pasado 15 de enero tuvo lugar en Washington D.C. la firma de un Memorándum de entendimiento entre el Banco Mundial (BM) y la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP), representada por su secretario general Mohamed Mezghani, destinado a formalizar la colaboración entre ambas organizaciones en materia de seguridad de las mujeres en el transporte público y para avanzar hacia logros comunes.
La UITP y el BM trabajarán juntos en este asunto a través de acciones de concienciación, fomento de buenas prácticas, desarrollo de proyectos, asistencia técnica y formación.
El mismo día de la firma del Memorándum, Mezghani participó en la mesa redonda de una sesión plenaria titulada Transforming Transportation. Este panel fue el primero de su clase en este evento internacional en tratar el género en el transporte público.
Como parte de esta mesa redonda, titulada “El Transporte no es neutro respecto al género”, la UITP y el Banco Mundial lanzaron un vídeo para destacar los problemas a los que las mujeres se enfrentan a diario en el transporte público y la necesidad que tienen de sentirse seguras.
La campaña fue oficialmente presentada el 9 de febrero en Bruselas bajo el hashtag #PT4ME. La UITP está decidida a avanzar en la seguridad y en las oportunidades para las mujeres en el transporte público, con la convicción de que el transporte público debe ser seguro para todos los usuarios. La campaña #PT4ME , de dimensión global, se ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, con el propósito de la UITP de hacer el transporte público más seguro y accesible para todos.
Ese día se exhibirá el vídeo anterior en pantallas de estaciones de transporte público de todo el mundo. La UITP se dará cita en Karlsruhe, Alemania, para la Conferencia IT-TRANS, donde unirá fuerzas con mujeres relevantes que hablarán en sus mesas redondas. A lo largo del día se compartirán a través de las redes sociales mensajes de mujeres de diversos ámbitos profesionales.
“Juntos podemos ser la voz que ayude a mujeres de todo el Mundo a tener acceso a entornos de transporte público más seguros”, expresó Mezghani el día de la presentación.
Lea la noticia acerca de la firma del acuerdo entre el BM y la UITP aquí