El servicio de autobuses lanzadera viaja desde el Centro de Acogida de Refugiados de Pozuelo de Alarcón hasta la Oficina de Atención y Ayuda que la Administración regional ha puesto a su disposición en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.
La Comunidad de Madrid estrenó el pasado mes de marzo un servicio especial de autobuses lanzadera desde el Centro de Acogida de Refugiados de Pozuelo de Alarcón hasta la Oficina de Atención y Ayuda que la Administración regional ha puesto a su disposición en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.
Esta medida se ha puesto en marcha para facilitar la comunicación directa de los ucranianos desplazados hasta el Isabel Zendal, donde los refugiados -a través de un único trámite- pueden acceder a los servicios públicos que la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposición.
La línea (LSE 739 Pozuelo-Isabel Zendal) será gratuita y estará operada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en horario de lunes a domingo de 9:00 a 21.00 horas, y efectuará parada en el intercambiador de Príncipe Pío. Tendrá una frecuencia de salida de una hora desde ambas cabeceras, situadas en el Paseo Casa de Campo, 1 y en la Glorieta de Antoñete respectivamente.
El Punto de Atención e Información con tramitación centralizada, presta información y atención general en español y en ucraniano, sobre todos los recursos disponibles en la región, de manera ininterrumpida las 24 horas del día desde el pasado 21 de marzo.
Para leer la noticia completa: https://www.crtm.es/comunicacion/actualidad-del-servicio/novedades/28032022-servicio-de-autobus-gratuito-entre-el-centro-de-refugiados-de-pozuelo-y-el-hospital-publico-enfermera-isabel-zendal.aspx