Se aprueba la implantación de un sistema integral para controlar y restringir el acceso de vehículos altamente contaminantes al Área Central de Bajas Emisiones de Málaga.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación del proyecto de instalación, implantación y puesta en marcha de un sistema integral para el control y gestión de accesos a la zona de baja emisiones de la ciudad. Esta iniciativa se encuentra incluida en el proyecto Málaga Saludable de movilidad sostenible presentado por el Consistorio a la convocatoria del Programa de Ayudas a Municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation.
De este modo, el pliego de condiciones que rige esta licitación contempla nuevos modelos de gestión de la circulación mediante sistemas inteligentes de reconocimiento de matrícula, para controlar de manera automatizada el acceso de vehículos a la zona interior del ámbito del Área Central de Bajas Emisiones, definido a partir de los contornos de los ámbitos previstos en el Plan del Clima (Alicia) y en el Plan de Movilidad Sostenible (PMUS), en función de su distintivo ambiental, según se prevea en la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible y demás normas que la desarrollen.
Asimismo, se ha aprobado el presupuesto de licitación del proyecto, que se establece en 5.093.956 euros, IVA incluido, así como la consignación presupuestaria, correspondiente a la aportación municipal para la ejecución del proyecto.
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