Observatorio de la Movilidad Metropolitana

Más conexiones con Vectalia en el Bus del Vinalopó y La Nueva Alcoyana

La Generalitat aumenta las conexiones y frecuencias de los autobuses interurbanos de la concesión CVA-023 y CVA-015 en la provincia de Alicante, operadas por Vectalia.

Estos servicios, impulsados por la Generalitat y operados por empresas del grupo Vectalia, ofrecerán más líneas, mejores frecuencias y una mayor conectividad a los municipios de la provincia de Alicante. 

El 1 de septiembre entraron en funcionamiento estas mejoras en las dos de las redes de autobús interurbano de la provincia: la antigua concesión CVA-023, que desde ahora se llamará el Bus del Vinalopó, y la concesión CVA-015, que ahora será La Nueva Alcoyana.

El Bus del Vinalopó es el renovado servicio público de autobús que conectará el Alto y Medio Vinalopó con Elche y Alicante gracias a un total de 16 líneas regulares y dos líneas metropolitanas para desplazarse entre Elda, Petrer y Monóvar. Además, se refuerzan las conexiones con los hospitales de Elda y del Vinalopó, así como con la Universidad de Alicante.

Un total de cinco líneas conectarán el Hospital de Elda con localidades como Alicante, Petrer, Villena, Sax, Novelda, Monóvar o Pinoso. Dos líneas serán las que unan el Hospital del Vinalopó con Villena, Sax, Elda y Petrer; mientras que tres rutas conectarán la Universidad de Alicante con Sax, Elda, Petrer, Novelda y Monóvar.

Otras novedades importantes serán el aumento de las conexiones entre Novelda, Monóvar y Alicante, así como Elda, Petrer y Alicante; más frecuencias en las líneas metropolitanas entre Elda, Petrer y Monóvar; un nuevo servicio entre Pinoso y Elche; y la conexión con la Alta Velocidad, disponible mediante un servicio especial de Transporte a la Demanda que se ha planificado hacia la Estación de AVE de Villena, lo que favorecerá la intermodalidad tren-autobús.

Verificado por MonsterInsights