FGV ha duplicado estos dispositivos de lectura de las tarjetas que se han situado en posición vertical y a una altura de 80 centímetros, lo que facilita la validación.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mejorado la accesibilidad de las máquinas de validación de las principales estaciones subterráneas de la red de Metrovalencia, al incorporar un nuevo punto de lectura más accesible para personas que se desplazan en silla de ruedas. Con la modificación introducida por FGV se facilita el paso de las personas con discapacidad física y/o orgánica severa que utilizan sillas de ruedas en sus desplazamientos habituales y pueden tener problemas de movilidad en las extremidades superiores.
Según explicó el director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, «desde ahora estas máquinas cuentan con un punto de validación frontal, a una altura adecuada, que facilita el acceso de estas personas y que permite que la empresa avance en la aplicación de su Plan de Accesibilidad Universal».
FGV ha duplicado estos dispositivos de lectura de las tarjetas que se han situado en posición vertical y a una altura de 80 centímetros, lo que facilita la validación. Se trata de una solución consensuada con los colectivos que representan a estas personas y que se integran en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, estos dispositivos están ubicados en los pasos para Personas de Movilidad Reducida en ambos sentidos en las estaciones de Machado, Benimaclet, Facultats, Alameda, Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà (en los accesos de las Líneas 3,5 y 9) y Avenida del Cid.
Este tipo de acciones están recogidas en el Plan de Accesibilidad Universal de FGV, impulsado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador y que tiene como finalidad conseguir que el transporte público sea accesible para todos y durante todo el viaje, desde el momento en que se piensa en desplazarse hasta que se abandona la estación.