Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Murcia. – Los viajes urbanos en autobús de transporte público crecen un 38%.

La Región de Murcia es la segunda comunidad de España donde más ha aumentado el número de viajes en mayo del año 2022.

Murcia es la segunda región donde más se incrementó el pasado mayo el número de viajes en autobuses de líneas de transporte público urbanas con respecto al mismo mes de 2021, un 38,1%, por encima de la media nacional, del 29,2%, y solo por debajo del aumento experimentado en Andalucía, del 39,7%, según el Instituto Nacional de Estadística.

En toda España, el transporte urbano aumentó un 34,7% interanual en tasa anual y el interurbano un 43,6%. El número de pasajeros en vuelos domésticos aumentó en mayo un 121,6% en comparación con el mismo mes de 2021, hasta 3,6 millones de personas, en tanto que el uso del AVE se incrementó un 124,6% en tasa interanual (1,9 millones), según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El uso de los medios de transporte urbano se sumó en mayo a este aumento generalizado, en coincidencia con el elevado precio de los combustibles, hasta un 34,7% más con la suma de 236,8 millones de trayectos. El transporte urbano en autobús aumentó en un 29,2% el número de viajeros y el metro, un 43% de media en España.

En los cinco primeros meses del año el número de usuarios del transporte público creció un 39,1% de media, si bien en ese periodo aún se han computado un 18,6% menos de viajeros que en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a los usuarios que utilizaron el transporte especial y discrecional en mayo, la cifra creció un 39,8% en tasa interanual, hasta más de 51 millones de viajes. El número de pasajeros del transporte especial subió un 7,4% en mayo y, dentro de éste, el escolar aumentó su uso un 5% y el laboral, un 16,4%.

Fuente: Los viajes urbanos en autobús de transporte público crecen un 38% (Murcia Diario).

es_ES