Observatorio de la Movilidad Metropolitana

Nuevas rutas del transporte público de Zaragoza: estos serán los mayores cambios del bus

Negro sobre blanco, el nuevo trazado del bus urbano ya está dibujado sobre el mapa de Zaragoza. La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha presentado este martes en el Pleno del Consejo de Ciudad el diseño y las principales novedades previstas en el pliego de la futura contrata de autobús urbano de la ciudad.

Así, ya se han dado a conocer algunos de los principales cambios que sufrirán las líneas de autobús en la capital de Aragón. Ejemplo de ello son la 24, la 52, la 56 y la 58, que serán sustituidas por la 38, la 51, la 55 y la 57 respectivamente.

Nueva Línea 38: Como ya se dio a conocer hace unos meses, la tradicional línea del 24 pasará a convertirse en dos circulares (la Ci3 y la Ci4), que mejorarán los enlaces con la estación Delicias. Con esta división, se posibilitan nuevas conexiones entre la intermodal y distritos como Las Fuentes, San José, Arrabal, Delicias, Universidad o La Almozara.

Así, la línea 38 (Bajo Aragón- Vía Hispanidad) se alargará hasta el barrio de Valdefierro, donde hará el mismo recorrido que hacía la 24. Esta ruta contará con una flota de 18 autobuses, con un tiempo medio de espera de unos 7 minutos. Los sábados se pondrán en marcha 11 buses y la espera se alargará entre 10 y 11 minutos. En domingo y festivos, serán 9 vehículos los que recorrerán este trazado con un tiempo medio de espera en las paradas de unos 13 minutos.

Verificado por MonsterInsights