Se trata de una primera fase del proyecto y a lo largo de 2025 se extenderá al abono mensual y a la tecnología iOS.
La Comunidad de Madrid activó el pasado 19 de noviembre la tarjeta de transporte público en teléfonos móviles. Así lo anunció la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, durante la cena de gala celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de la inauguración de la tercera edición del congreso internacional Global Mobility Call el pasado 18 de noviembre.
“Tenemos un transporte que siempre está vivo. Este es el primer paso para integrar la tarjeta de transportes totalmente en el móvil a lo largo de 2025, estamos diseñando el transporte del futuro en todas sus movilidades y en todas sus opciones”, explicó la presidenta. Se trata, pues, de la primera fase del proceso de virtualización de la TTP que para el año que viene estará también disponible para el abono personal mensual facilitando su uso generalizado incluyendo la tecnología iOS.
A lo largo de los próximos seis meses, la descarga de esta aplicación para smartphones será gratuita. De momento, la app funciona en dispositivos que disponen de lectura por NFC con sistema Android 7.0 y con Google Wallet. Se obtiene desde Play Store y una vez instalada y asociada a la tarjeta bancaria ya se puede utilizar. A lo largo de la fase de pruebas, la han utilizado 19.400 usuarios y se han realizado 588.500 viajes.