Observatorio de la Movilidad Metropolitana

Se inició en junio el nuevo transporte a la demanda de la línea M-104 Pizarra-Zalea-Cerralba-Hospital en Málaga.

El autobús sólo se desplaza si hay viajeros que lo requieran, lo que supone que se ahorrarán emisiones a la atmósfera en los casos donde los viajeros no necesiten de este servicio.

El pasado 3 de junio, se inició un nuevo Servicio de Transporte a la Demanda de la línea M-104 Pizarra-Zalea-Cerralba-Hospital. Con ello, el usuario ya puede decidir cuándo y desde qué parada acceder a esta línea de autobús que comunica con el Hospital del Valle del Guadalhorce a los vecinos de Pizarra, Zalea y Cerralba, y a aquellos usuarios que deseen trasbordar a este línea desde otras.

El transporte a la demanda supone que dejarán de prestarse servicios con horas fijas de paso por las paradas, y en su lugar, el usuario, descargándose la app MUFMI o llamando al teléfono 951 650 450 (de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes laborables), solicitará al autobús que lo recoja en una de las paradas de la línea M-104 Pizarra-Zalea-Cerralba-Hospital e informará cuál es su parada de destino. El citado teléfono para realizar reservas permite realizar reservas hasta con siete días de antelación. No existen horarios fijos de paso, sino un periodo de tiempo en el que el servicio de la línea M-104 estará disponible (desde las 7:30 hasta las 15:30 de lunes a viernes laborables). Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros afectados, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino.

El trasporte a la demanda supone flexibilidad ya que el usuario puede solicitar el servicio a la hora que quiera, dentro de la franja que va desde las 7:30 hasta las 15:30. Se darán ahorros de tiempo de recorrido si sólo hay demanda en determinadas paradas por tanto, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.

Mediante la aplicación móvil, se tendrá información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino. Es posible solicitar el servicio desde cualquier teléfono, bien desde la app, o bien llamando al teléfono 951 650 450. Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público.

El autobús sólo se desplaza si hay viajeros que lo requieran, lo que supone que se ahorrarán emisiones a la atmósfera en los casos donde los viajeros no necesiten de este servicio. La app en la que se realizarán las reservas online pasará a ser Mufmi, disponible para su desarga en la App Store y en el Play Store (Apple y Android). Esta nueva línea de transporte a la demanda se ha implantado gracias a la colaboración entre el Ayto. de Pizarra y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

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