El motosharing de Muving en Madrid arranca el servicio con 135 motos eléctricas que se podrán alquilar aun precio de 18 céntimos de euro por minuto. Según avance el año se irán aumentando el número de motocicletas y se incorporarán ciclomotores.
La campaña actual de expansión de Muving finaliza con su llegada a la capital de España. El lunes 22 de mayo por la mañana su CEO Horacio Pérez Perdigó, ante los medios de comunicación, dio por inaugurado el servicio en Madrid, donde despliega la mayor de sus flotas hasta ahora: 135 motos eléctricas. En total, entre Cádiz, Málaga, Barcelona, Sevilla y Madrid la flota alcanza las 300 motos, aunque según su CEO el acuerdo estratégico alcanzado con Torrot y Gas Gas, suministradores de las motos, las necesidades de Muving se encuentra en el umbral de las 2.000 motos al año.
Las motos pueden conducirse con un carnet de coche y dos años de antigüedad o un carnet de moto. También están disponibles algunos ciclomotores (certificación L1-50 cc), aunque según, confesó su CEO, creen que es mejor desplegar la flota con motos que con ciclomotores. La posibilidad de alquilar un tipo u otro depende del tipo de carnet que se presente en el alta. El usuario solo podrá ver las motos que pueda conducir. Si son ambos tipos podrá distinguirlas para que elija cuál alquilar.
Las motos están conectadas con el centro de gestión mediante geolocalización y gracias a los 40 sensores que incorporan se puede saber en cada momento su estado. Las baterías son extraíbles (dos baterías) y tienen una autonomía de 60 kilómetros. Cuando las motos tienen menos del 30% de batería desaparecen de la aplicación y pasa a manos del servicio de mantenimiento para que le cambien la batería. Su velocidad máxima es de 70 km/h. Actualmente las motos están limitadas electrónicamente para impedir accidentes en una fase inicial. Esta restricción se irá eliminando según evolucione el servicio.
Las motos no incorporan ABS pero sí frenada combinada que activa los dos frenos al pulsar la maneta derecha lo que redunda en una mayor seguridad para el conductor.
El precio de tarificación es de 18 céntimos por minuto. Con la promoción de alta, que durará 30 días se regalan 15 minutos de conducción y un código que regala otros 15 minutos adicionales si se cede a un amigo y a su vez se da de alta, recibiendo también el amigo 15 minutos gratis.