la línea L23 (Cordovilla – Olloki) mejora la frecuencia a esas dos localidades los fines de semana y festivos.
El regreso del servicio del Transporte Urbano Comarcal al horario de invierno desde el lunes 2 de septiembre incluye varias novedades que fueron detalladas en rueda de prensa por el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión y por el director del área de Transporte de la MCP, Jesús Velasco.
La principal novedad en el servicio diurno es la ampliación del recorrido de la línea L19 (Barañáin – Erripagaña) entre Erripagaña y Burlada. Concretamente, la extensión del recorrido llegará hasta la Avda. María Azcárate de Burlada.
Por otra parte, la línea L23 (Cordovilla – Olloki) mejora la frecuencia a esas dos localidades los fines de semana y festivos. De esta forma mantendrá el mismo horario todos los días de la semana.
Además, también en relación con la línea 23 y fruto del convenio suscrito el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento de Galar, el Concejo de Cordovilla, el colegio Irabia-Izaga y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se habilitarán dos nuevas paradas TUC en la urbanización colindante al citado colegio en Cordovilla.
La MCP tiene prevista para 2025 una importante reestructuración del servicio nocturno. No obstante, como adelanto a ese gran cambio, en septiembre se incorporan varias mejoras para atender núcleos de población que hasta ahora carecían de servicio nocturno o que, teniéndolo, requerían una mejora más urgente. Entre estas medidas destaca la creación de seis nuevas líneas:
N11 (Berriozar – Santa María la Real), que dará servicio por el norte a Nuevo Artica y Artiberri y por el sur a Santa María La Real. La nueva línea prestará servicio todas las noches y tendrá una frecuencia de una hora. N12 (Pza. Príncipe de Viana – Cizur Menor). N13 (Pza. Príncipe de Viana – Olloki). N14 (Pza. Príncipe de Viana – Arre). N15 (Pza. Príncipe de Viana – Cordovilla). N16 (Pza. Príncipe de Viana – Artica). Prestarán servicio a esas localidades las noches de los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.
También cabe destacar otros cambios en algunas de las líneas ya existentes:
N1 (Pza. Príncipe de Viana – Zizur Mayor): mejora la frecuencia, cambia su parada de origen en el centro de Pamplona –que pasa a ser la plaza Príncipe de Viana– y algunos viajes entrarán en el barrio de Etxabakoitz. N3 (Pza. Merindades – Noáin – Beriáin): nueva cabecera en el centro de Pamplona, en la plaza de Merindades. N8 (Bajada de Labrit – Mutilva): mejora la frecuencia. N9 (Paseo de Sarasate – Orkoien): mejora la frecuencia y pasa a dar servicio todas las noches (hasta la fecha prestaba servicio los jueves, viernes y sábados).