La línea C5 volverá a prestar servicio en Sevilla, a primeros del año que viene, tras más de 5 años suspendida.
La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de TUSSAM celebrado el día 28 de mayo, trató entre otros asuntos, de la adjudicación del concurso para la adquisición mediante procedimiento de contratación abierto del suministro, mediante renting, de 4 vehículos microbuses eléctricos.
Los vehículos que serán de la marca KARSAN de la empresa E-BUSKAR S.L., tendrán una longitud de 5,85 metros y un ancho de 2,05 metros, contarán con características técnicas y funcionales similares a cualquier otro vehículo de la flota de TUSSAM, y dispondrán del mayor grado de prestaciones posibles para su explotación y mantenimiento, incorporando para ello la tecnología más avanzada.
Tendrán una capacidad para 20 personas, 12 sentadas y 8 de pie, con un espacio reservado para sillas de ruedas con los anclajes necesarios, de acuerdo con la normativa vigente al respecto para Personas de Movilidad Reducida (P.M.R)., incluida la señalización específica, e irán dotados en su puerta central con rampa extensible eléctricamente.
Los microbuses serán de propulsión eléctrica, disponiendo como única fuente de energía la energía eléctrica almacenada en sus baterías, que será la suficiente para realizar un servicio diario de, al menos, 200 Km. y con 16 horas de autonomía.
La adquisición de estos microbuses permitirá recuperar, a primeros del año 2025, el servicio de la línea C5, suspendida desde diciembre de 2019 como motivo del accidente que tuvo lugar en la Plaza del Duque.
En la Comisión Ejecutiva, el Director Gerente también expuso los últimos datos estadísticos disponibles, correspondientes al mes de abril en el que TUSSAM recorrió 1.866.990 kilómetros y la demanda fue de 8.877.435 viajeros.