El 70% tiene vehículo privado y cree que lo mantendrá en una década, según una encuesta sobre movilidad.
El 70% de los ciudadanos de Barcelona y su área afirma que tiene coche y que seguirá teniéndolo dentro de una década. El 55% dice que hay que construir más accesos viarios yaparcamientos en la ciudad. Y además hay un porcentaje del 31% que no tieneninguna intención de dejar de utilizarlo para sus desplazamientos. Son los Car Lovers: una categoría que agrupa a quienes utilizan el coche a diario; no les gusta el transporte público; valoran poco la sostenibilidad a la hora de elegir cómo se mueven; rechazan que la administración limite el uso del coche privado y creen que no es necesario hacerlo; no tienen intención de cambiar la manera en que se mueven y no les gustan las alternativas que ofrecen los nuevos servicios de movilidad.
Respecto al interés por nuevos sistemas de movilidad, los que más atractivos resultan para los encuestados son el car sharing one way, que significa que el coche se pueda devolver en destino. Y el carpooling, los sistemas para compartir asientos de coche, cuyo uso tiene éxito en largos desplazamientos pero todavía no dentro de la ciudad.
La encuesta tambiénmuestra como los coches privados están sobre dimensionados: el 56% de los entrevistados declara que no lo utiliza habitualmente, solo de forma esporádica, lo que los autores interpretan como que hay posibilidades de un cambio de actitud. Pero ojo, porque la contaminación no está presente a la hora de pensar en hacer un cambio modal.
.