Observatorio de la Movilidad Metropolitana

VALENCIA – En la estación de metro de Colón se ha probado un proyecto europeo que analiza la calidad del aire durante el transporte.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha colaborado en el proyecto nPETS, financiado por la Comisión Europea, y que tiene como objetivo principal investigar la cantidad y toxicidad de partículas ultrafinas (<100 newton·metros (nm) emitidas por el tráfico rodado, aeronáutico, ferroviario y marítimo.

Se escogió la estación de Colón de Metrovalencia como lugar para obtener datos. También han participado en estas pruebas de estudio las ciudades de Estocolmo, Milan, Thessaloniki y Barcelona.

El estudio lo realiza el Grupo de Investigación en Geoquímica Ambiental y Atmosférica, que forma parte del Instituto de Evaluación Ambiental e Investigaciones del Agua (Idaea), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El director gerente de FGV, Alfonso Novo, mostró su satisfacción por la posibilidad de colaborar en este proyecto y concretó que se escogió la estación de Colón para obtener datos, por ser «una de las instalaciones más transitadas de la red».

Verificado por MonsterInsights