Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Valencia. – La Generalitat ha distribuido más de 200.000 abonos de transporte gratuitos para jóvenes desde su lanzamiento el pasado 9 de octubre.

Rebeca Torró ha destacado “la buena acogida de esta iniciativa y el esfuerzo humano y técnico realizado para agilizar su distribución.

La Generalitat ha distribuido en un mes más de 200.000 abonos de transporte gratuito para jóvenes de hasta 30 años desde su lanzamiento el pasado 9 de octubre.

Este título estará en vigor hasta el próximo 15 de enero de 2023 y permite viajar en Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT. Además, también se pueden beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida.

De los 204.524 Abonos Temporales Jóvenes Gratuitos, 165.000 han sido distribuidos por Metrovalencia, 12.524 por TRAM de Castelló y 27.000 desde TRAM d’Alacant.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado la “muy buena acogida” de la iniciativa por parte de los jóvenes de la Comunitat y ha agradecido “el esfuerzo técnico y humano realizado por las entidades implicadas para llegar al mayor número posible de personas”.

Los abonos ya distribuidos han permitido realizar más de 1,5 millones de desplazamientos. Según las estimaciones realizadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los usuarios de hasta 30 años que viajan de manera gratuita ya suponen más de un 32% de los desplazamientos. A su vez, gracias a este nuevo abono, se ha conseguido incrementar el uso de los servicios de transporte en un 5%.

“Esta iniciativa, a la que aún se pueden ir sumando más jóvenes, tiene como finalidad ayudar a una parte de la población que depende mucho del transporte público en su día a día, por lo que permite reducir de manera efectiva los gastos de muchas familias”, ha señalado Torró.

Por otro lado, para hacer frente a la demanda de estos títulos, FGV ha reforzado la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos que, en el caso de Valencia, también sirven para otros servicios de transporte como EMT y Metrobús. La entrega se está realizando de manera ágil, gracias también al sistema de cita previa disponible para todos los usuarios.

Para facilitar la recogida del Abono Joven, por parte de FGV, se han habilitado diferentes estaciones en Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

Fuente: La Generalitat ha distribuido más de 200.000 abonos de transporte gratuitos para jóvenes desde su lanzamiento el pasado 9 de octubre (Web GV – Noticias).

Verificado por MonsterInsights