La reducción del 50 % en el precio de los abonos y títulos multiviaje será válida hasta el 31 de julio de 2024 y la gratuidad para jóvenes menores de hasta 30 años continúa hasta el 30 de junio de 2024.
El objetivo es promover hábitos de movilidad para toda la sociedad y recordar que el transporte público es un medio económico, seguro, cómodo y sostenible que facilita los desplazamientos urbanos e interurbanos.
Estas actuaciones sobre la política tarifaria de los transportes públicos de titularidad autonómica se aplican tanto a los servicios de transporte público gestionados directamente por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, entre los que se encuentran las líneas interurbanas y el sistema TRAM de Castelló, como a los gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y por la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV), entes para los que ya se han dictado las correspondientes resoluciones.
La Generalitat Valenciana amplió la vigencia del descuento del 50% para abonos y títulos multiviaje propios de Metrovalencia y en los títulos integrados SUMA (Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías) hasta el 31 de julio de 2024.