El objetivo es adaptarse a las necesidades reales de los usuarios y optimizar la eficiencia del sistema, y mejorar su cobertura.
La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la elaboración de una propuesta de restructuración, racionalización y modernización de las concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las provincias de Valencia y Castellón, por un importe de 234.740 euros.
Este proceso de racionalización comprende también los trabajos de ordenación de la provincia de Alicante y concesiones interprovinciales, así como los estudios referentes a las Áreas Metropolitanas de Valencia y Alicante, que saldrán próximamente a licitación.
La mayoría de las concesiones gestionadas por la Generalitat Valenciana han vencido o lo harán próximamente. Estos trabajos de reordenación recogen nuevas fórmulas de servicio y tienen en cuenta el transporte escolar, entre otros aspectos. Con ello se busca facilitar los desplazamientos de la población por todo el territorio de la Comunidad Valenciana y continuar con el nuevo modelo de transporte iniciado en 2015.