Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Licitación del nuevo mapa concesional de transporte público de Castellón y Valencia

noticias_1606_conselleria_valencia_Licitacion

El objetivo es adaptarse a las necesidades reales de los usuarios y optimizar la eficiencia del sistema, y mejorar su cobertura.

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la elaboración de una propuesta de restructuración, racionalización y modernización de las concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las provincias de Valencia y Castellón, por un importe de 234.740 euros.

Este proceso de racionalización comprende también los trabajos de ordenación de la provincia de Alicante y concesiones interprovinciales, así como los estudios referentes a las Áreas Metropolitanas de Valencia y Alicante, que saldrán próximamente a licitación.

La mayoría de las concesiones gestionadas por la Generalitat Valenciana han vencido o lo harán próximamente. Estos trabajos de reordenación recogen nuevas fórmulas de servicio y tienen en cuenta el transporte escolar, entre otros aspectos. Con ello se busca facilitar los desplazamientos de la población por todo el territorio de la Comunidad Valenciana y continuar con el nuevo modelo de transporte iniciado en 2015.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights